MI PC NO TIENE SONIDO.. QUE PASA????

HE INSTALADO “ALGO” EN MI PC, Y DESDE QUE LO HE REINICIADO, NO TENGO NINGUNA CLASE DE SONIDO, QUE NO OIGO NADA, NADA!!!


Ok! Vamos primero al remedio de la abuela…
1.- ¿Qué tenemos todos los cables conectados?
2.- ¿cada uno en el puerto de su mismo color…,
3.- y si el altavoz tiene toma de corriente, este esta también conectado…,
4.- por ultimo señores… el botoncito de on/off esta encendido, cierto?
5.- Esto… el altavoz que aparece al lado del reloj… tiene un pequeño símbolo de “prohibido”.
Bien, si todo esto correcto… pasamos a la segunda remesa de preguntas…
1.- Estamos utilizando algún programa de p2p, es decir, un emule, un ares, un torrent o similar… y nos hemos bajado alguna peli o algún programa un pelin dudoso?? ES POSIBLE, QUE TENGAMOS UN VIRUS, habrá que pasar algún antivirus y así poder limpiar el PC.

2.- Ha habido una tormenta eléctrica (rayos y truenos!!!), teníamos el pc conectado y en un altibajo de la corriente, en el momento del trueno, ha reiniciado el ordenata, y ahora no tenemos sonido… Pues habrá que celebrar amigos que SOLO nos haya fastidiado los altavoces, y será tan simple, como poner otros. La nevera… bien? Y la tele? La impresora y el monitor, también funcionan bien? Pues nada, lo dicho, a celebrar que solo hay que comprar dos altavoces nuevos, o … imaginar lo que hablan en la peli, o aprendernos la canción para cuando la pongamos en el ordenador escucharla sin oírla….

3.- OTRA OPCION, es tan simple, que hayamos instalado un antivirus, TENIENDO YA OTRO INSTALADO. No se llevan nada bien juntos, y como ambos antivirus quieren hacer la faena, uno es para el otro, como … dos gallos en una gallinero, capice señores? O uno u otro, por lo tanto, si quieres instalar un nuevo antivirus, ANTES, has leído bien? ANTES…habrá que DESINSTALAR el que ya tenemos.

DE TODAS MANERAS, puede suceder, que aún así, sigamos sin tener sonido en el pc. Por lo tanto, nos vamos al PANEL DE CONTROL, y en el icono de DISPOSITIVOS DE SONIDO Y AUDIO (o similar, va a depender de la versión de Windows que tenga, pero “la esencia” del nombre, es la misma…), en la pestaña de Volumen, nos aseguramos que no refleja ninguna tarjeta de sonido, por lo tanto, vamos a bajarnos de internet los DRIVERS(perdon? ah! nada... los "draivercitos" son normas que se le dan al ordenata para hacer funcionar algo, bueno... como definición casera sirve, no?). Ahora en serio... yo personalmente, suelo recurrir a los drivers de Realteck, te metes en Google, escribes esta palabrita y podrás ir a la web de estos señores, allí, te bajas (click-click) los apropiados a tu versión de Windows, los instalas…. Reinicias el ordenata…. Y… ya no hará falta que te imagines como suena tu canción preferida de Bisbal, ok amigos? Pues a disfrutar y a divertirse, que es lo importante, ah! y el próximo jueves mas dudas! no olvideis escribirlas en nuestro muro de facebook, ok?

Per cert, moltíssimes gràcies Rosa, cariñet, gràcies per preguntar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario