Sincronizar Gmail con Facebook


He leido esto, navegando por la web, y me ha parecido muy util e interesante. Aquí lo tenéis.

Debido a los constantes desacuerdos sobre la información de los usuarios y sobre cómo proteger su privacidad, los dos mayores sitios en Internet, Google Facebook, ya no facilitan importar o exportar datos de contacto o amigo de un sitio a otro.
Mientras las razones para los desacuerdos son un tanto complejas, el resultado es simple: dificulta la sincronización de los dos sitios considerablemente. Aunque no hay modo sencillo de mantener los contactos o amigos en sitios sincronizados, existe un par de manuales que te permiten mantener contacto con tus amigos en ambos servicios.

Pasos para sincronizar Gmail con Facebook

Importar Contactos de Facebook a Gmail

1. Visita el sitio Web de Google y descarga el buscador Chrome. Haz doble clic en el archivo descargado y sigue las instrucciones en pantalla para instalar Chrome en tu computadora. Reinicia la PC si te lo solicita.
2. Carga Chrome en tu computadora y ve hacia la página de Chrome Web Store para la aplicación Facebook Friend Exporter. Haz clic en el botón “Install” (Instalar) para instalar el add-on en tu explorador.
3. Ve hacia la página de registro de Facebook. Inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña. Luego, notarás un enlace llamado “Export Friends!” (Exportar Amigos) en la parte superior de la página de perfil.
4. Haz clic en el link “Export Friends!”. Cliquea en “Redirect Now” cuando sea solicitado.
5. Acepta los Términos de Servicio y haz clic en “Let’s Start!”.
6. Espera que la aplicación muestre la información sobre tus amigos de Facebook. Dependiendo de la cantidad que tengas, el proceso debe tomar algunos minutos o varias horas.
7. Descarga y guarda el archivo “CSV” que el add-on produce en tu computadora.
8. Inicia sesión en tu cuenta de Gmail. Haz clic en “Contacts” en el lado izquierdo de la página. Pulsa “More Actions” y luego “Import”.
9. Pulsa el botón “Browse”. Ve hacia el archivo “CSV” que descargaste en la computadora. Selecciona el nombre del archivo y haz clic en “Open” (Abrir).
10. Selecciona el botón “Import” y espera que Gmail importe tus amigos de Facebook como contactos. Luego de que Gmail importe la información del archivo CSV, tus amigos de Facebook aparecen en tu lista de “Contacts” (Contactos).

Exportar Contactos de Gmail a Facebook

1. Inicia sesión en tu cuenta de Gmail. Haz clic en el link “Contacts” (Contactos) en el lado izquierdo de la página.
2. Haz clic en “Export” (Exportar) en el menú desplegable “More actions” (Más Acciones).
3. Selecciona la opción “All Contacts” (Todos los Contactos), luego “Outlook CSV format (for importing into Outlook or another application)” (Formato Outlook CSV, para importar a Outlook u otra aplicación). Haz clic en el botón “Export” (Exportar).
4. Descarga el archivo “contacts.csv” y guardalo en tu computadora.
5. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook. Cliquea en el link de la lista desplegable “Account” (Cuenta) en la parte superior de tu página de perfil. Pulsa “Edit Friends” (Editar Amigos). Cliquea el link “Find Friends” (Encontrar Amigos) en el lado izquierdo de la página.
6. Desplázate hacia abajo y pulsa el link “Other Tools” (Otras Herramientas). Cliquea “Upload Contact File”. Pulsa el botón “Browse” (Buscar) y ve hacia el archivo “contacts.csv” que almacenaste anteriormente. Haz clic en “Open” (Abrir).
7. Espera mientras Facebook carga el archivo CSV desde tu computadora y visualiza la información de Amigos (Friend) en una nueva página. Pulsa la opción “Select All Friends” (Seleccionar Todos los Amigos), luego “Add as Friends” (Agregar como Amigos).
8. Pulsa el botón “Send Invites” (Enviar Invitaciones) para invitar los contactos en tu lista de Gmail que no son miembros de Facebook para que se unan y sean tus amigos. De lo contrario, haz clic en “Skip” (Saltar).
9. Por último, haz clic en el link “Profile” (Perfil) en la parte superior de la página Find Friends para regresar a tu perfil de Facebook.
Puedes seguirnos por Twitter  o Facebook , además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed  para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre sincronizar Gmail con Facebook

de tecnolatino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario