SELECCIONAR, COPIAR Y PEGAR!


Seleccionar... cortar o copiar... y PEGAR!!!
Dicen que para que algo ocurra hay que creer en ello. Y para que esto sea más fácil, uno de los trucos es repetirlo cuantas más veces mejor. Bien… vamos a probar.... hay que escribir 30 veces Me es muy fácil utilizar el ordenador!!! glups! ya veo vuestras caritas.... Bien....

Abrimos un documento nuevo de Word, y escribimos la indudable frase, y le damos al Enter. Ahora, antes de escribirla de nuevo, la vamos a SELECCIONAR, para ello haremos clic clic clic sobre ella, y observamos como toda se queda bajo una franja de color, vamos a COPIAR. Ya sea pulsando el botón de la barra de herramientas con forma de dos hojas, o pulsando la combinación de teclas Ctrl+C, o dejando el cursor encima de la franja, pulsar el botón derecho y en el contextual pulsar Copiar (os lo dejo a gusto del consumidor!). Aunque aparentemente no pase nada… el texto ha sido copiado. Haremos clic en la línea de abajo, y PEGAMOS, dando al botón de carpeta con pinza, o Ctrl+V, o el botón derecho Pegar. Que ha ocurrido? Pues repetimos la operación. Podríamos seguir así hasta 27 veces más, sin embargo, si el castigo hubiera sido 300 veces, acabaríamos cansados, no? Bien, pues seleccionemos las 5 primeras filas. Nos situamos al principio de la primera línea, pulsamos el botón izquierdo del ratón, y SIN SOLTAR nos desplazamos hacia abajo, soltamos el botón, y COPIAMOS (usa una de las tres opciones para ello), haremos clic debajo de la ultima línea escrita y PEGAMOS. Ya tenemos diez líneas… Seleccionamos de nuevo las 5 primeras y en vez de COPIAR, haremos clic sobre CORTAR, es el botón con las tijeras, también la combinación de Ctrl+X. ¿Qué ha ocurrido? QUE HAN DESAPARECIDO!!!! No estamos adelantando… pero hemos aprendido la diferencia entre CORTAR Y COPIAR. CORTAR retira la selección original de su ubicación (si no esta protegido, como puede ser una web, o la información de un Cd/Dvd) y la PEGA en destino. COPIAR deja la selección donde estaba y PEGA en destino.
Al tanto si le mandáis esta clase de castigo a vuestros hijos, y os lo traen hecho por ordenador… bueno, al menos habrán aprendido a copiar y pegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario