ABRIR PUERTOS EMULE

Muchos de las personas que utilizan este programilla para hacer copias de películas y software, cuyo original ya hemos adquirido, se sorprenden de la lentitud de bajada de datos, esto se ve a simple vista si cuando minimizamos el emule, el burrito lleva una venda, está situado en la barra de tareas, al lado del reloj. Esto nos indica que tenemos una ID baja. Es decir, que no ha sido posible establecer una comunicación correcta entre dos usuarios lo que conlleva descargas lentas, aunque estemos utilizando los mejores servidores (entre ellos, el edonkey2). Bien, vamos a solucionar esto y darle prisas a nuestro burrito, ok?


Hay que tener en cuenta la marca de nuestro router. En este enlace http://www.adslzone.net/emule_id.html, teneis los pasos a seguir según que modelo hayais adquirido.

De todas maneras, todos coinciden en estos pasos:

1.- en EJECUTAR escribir: CMD y le damos al enter. Nos aparecerá la pantalla del símbolo del sistema, es decir la pantalla negra. Hasta aquí bien? Pues ahora escribiremos IPCONFIG y de nuevo al Enter. Tienes que anotar en algún papel tu dirección IP, la cual, cambia cada vez que inicias una conexión a internet, es decir, cada vez que apagas y enciendes el router. Has anotado? Anota también tu Puerta de enlace predeterminada. Genial. Bien… tienes que abrir el navegador y escribir en la barra de direcciones exactamente tu Puerta de enlace predeterminada, por ejemplo 192.168.1.1, vale? Seguimos… una vez anotado, le das de nuevo al enter, y te saldrá una pantalla donde te pide la contraseña, si? Pues escribe en los dos campos 1234 y acepta. Si tienes un router ZYXEL (suele ser el de telefónica), te aparecerá una pantalla donde deberás hacer clic sobre el comando NAT de la columna central y ahora… en Edit Details de SUA ONLY.

Bien en la columna de IP Adress tienes que colocar tu dirección de IP, y no estaría de más que confirmarás que los puertos a los que se refiere son los mismos que los que necesita el emule –para saber esto ultimo, mira en configuración del programa- Una vez hecho todo esto, acepta, reinicia el emule y verás como nuestro burrito, empieza a ir al trote y luego al galope. Enhorabuena!

Si quieres comprobar que no tenemos ningún firewall o antivirus que pueda bloquearnos la conexión, tienes que ir a Mis sitios de red o conexiones de red / propiedades de la conexión / propiedades del TCP IP / Avanzadas (aquí comprobaremos que el firewall permite la conexión a emule)

A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario