QUE ES DESCARGA DIRECTA?

La descarga directa es una forma de descarga desde un servidor en el que el usuario no tiene que esperar colas, a diferencia del P2P (EMULE, TORRENT, ARES, etc.) en el tenemos que esperar, en ocasiones varias horas, y cuya velocidad de transferencia depende del ancho de banda de subida del emisor y del ancho de banda de bajada del receptor.




Con este tipo de descarga tampoco vamos a necesitar ningún software del mercado, como los citados anteriormente. Solo utilizaremos un navegador (Explorer, Netscape, Mozilla, …) y en algunos casos puede estar permitido el uso de un gestor de descargas, que son programas que aceleran y controlan la descarga de información (utilizan los recursos del PC para agilizar la descarga y a la vez están pendientes de recibir toda la información, es decir, si hubiera un corte de luz durante la descarga, una vez restaurado el PC, estos programas reanudarían la descarga desde el punto que se habían quedado, para entendernos vamos!


¿Cómo llegamos a estas descargas directas? Pues haciendo clic sobre los enlaces que encontramos en paginas como de descargas de ficheros, como: www.nuncamas.org, www.cinetube.es, www.descargadirecta.com, y unas cuantas más… Tras este clic, llegaremos a la web que contiene los ficheros. Estas páginas ofrecen diferentes tipos de almacenamiento y descargas, los que varían en el tipo de archivo, tamaño, tiempo de permanencia del archivo, y el número de veces que se puede descargar. Así mismo, ofrece siempre un servicio gratuito (que suele tener un máximo de usos por día) y uno de pago o Premium. Entre las empresas que ofrecen el servicio de almacenamiento de archivos se encuentran Mediafire, Megaupload, Rapidshare, GigaSize, Megashare. Por ejemplo, en www.megaupload.com, tras re-escribir un código que nos muestra en la pantalla, si tenemos una cuenta gratuita, tendremos que esperar unos 40 segundos para poder descargar el fichero solicitado...


y ya esta! se descarga y se disfruta del programa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario