HAGAMOS ETIQUETAS PARA REGALO!


Hago unas reuniones para vender bisutería que yo misma elaboro, y he pensado al final de la reunión regalar algún artículo. Quiero poner en el producto una etiqueta agradeciendo la asistencia, con mi nombre y mi teléfono. Me ayudáis?
En internet puedes encontrar algunos programillas que te harán fácil esta tarea, como Apli Master, (www.softonic.es). Sin embargo, te vamos a contar como hacer etiquetas sencillamente con un Word. Puedes insertar Cuadros de texto, o como en este caso, insertar una tabla. Lo más importante es saber el tamaño de tu tarjeta. Lo tienes claro? Pues manos a la obra:
Abrimos un documento en blanco de Word, e INSERTAMOS una tabla, para empezar de 2 columnas por 1 fila. Seleccionamos la tabla, para ello al movernos por encima vemos en la parte superior izquierda que aparece un símbolo similar a 2 flechas en cruz, hacemos clic sobre este símbolo y ya tenemos seleccionada la tabla. Ahora, con el botón derecho del ratón haremos clic y pulsamos sobre la opción “Propiedades de tabla…”, y sobre la pestaña Fila, especificando el alto, en este ejemplo vamos a poner un alto de 4cm, y de nuevo, haremos clic sobre la pestaña Columna y pondremos un ancho de 6cm, clic en Aceptar y ya tenemos el tamaño de las tarjetas hecho.
A rellenar!!! Dando por hecho que todas las celdas, que todas las tarjetas ponga lo mismo, otra idea seria poner frases similares pero no iguales de agradecimiento, vale! Vale! Solo era una idea…
A lo que íbamos, escribimos el texto, ponemos una letra que nos guste, justificamos o centramos, como mejor nos parezca, insertamos alguna pequeña imagen, le ponemos un fondo a la celda y una vez hemos terminado la primera etiqueta… seleccionamos el texto, copiamos y pegamos a la siguiente, ahora le damos al botón del Tab (esta en la parte izquierda del teclado, con dos flechas, una en cada sentido), esto hará que se inserte una nueva línea, si? Perfecto, pues así iremos terminando hasta rellenar la hoja.
Hay que tener en cuenta un par de cosillas… los márgenes superior e inferior hay que moverlos para que nos imprima todas las filas de las columnas, puedes comprobar que te va a imprimir dando al botón Vista Preliminar. Otra cosilla, una vez has pegado el texto en todas las etiquetas, podrías cambiar el color del fondo de cada una, (era otra idea…)
Si has decidido atar la etiqueta al articulo, podrás imprimirla en cualquier papel o mejor cartulina, cuando compres el papel pide de ser posible te lo corten a tamaño folio, también quedará bonito en papel de foto. no?
Nota: si no te aparece el símbolo de las flechas en cruz para seleccionar la tabla, pon el ratón en la primera celda de la izquierda y sin soltar el botón izquierdo arrastra hasta la última celda de la derecha en la parte de abajo. Igualmente habrás seleccionado la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario