Tengo un blog y quiero ponerle música de fondo. La pregunta es … ¿Cómo?


Es un poco laborioso, pero muy sencillito. En nuestro blog aparecerá como un pequeño reproductor, que hará que oigamos la música de fondo. Para conseguir esto, tenemos que ir en primer lugar a una de las páginas, que de forma gratuita nos ofrezca este servicio. Por ejemplo, www.playlist.com, aquí nos registramos (Join Now), y una vez hecho esto, haremos clic sobre el menú, en la parte de arriba que pone Create a Playlist.
No vale a asustarse, la pagina esta toda en ingles, pero con cuatro palabras que entendamos tenemos suficiente.
Bien, una vez hemos hecho clic, se nos abre una ventana para que pongamos el nombre y la descripción. Yo lo que hice fue poner en el campo de nombre, el titulo de mi blog, y en descripción, lo dejas vacío o anotas cosas sobre el blog, pero es solo una sugerencia. En la pantalla siguiente, verás en la parte de arriba un campo blanco y al lado la palabra Search (buscar en inglés), ahí escribimos el titulo de la canción que queremos encontrar, si no sabemos el titulo, una opción es buscarlo en Google. Por ejemplo ponemos Sound of silence, y al hacer clic en Buscar, nos aparecen varias grabaciones de esta mítica canción de Simon&Garfunkle, ahora haremos de nuevo clic sobre el botón de MAS que hay a la izquierda de cada canción, y esta se añadirá a nuestra lista. Así con todas las canciones que queramos poner de fondo en nuestro blog.
Una vez terminada la lista.. haremos clic sobre Share My Playlist, también arriba un poco más a la izquierda, donde nos preguntan el color del reproductor, si quieres que se siga el orden de canciones que has puesto, pulsamos el botón Get Code y nos aparecerá el código en lenguaje HTML que tendremos que copiar y luego pegar en nuestro blog. Si has creado tu blog en la web de Blogger, tienes que ir a tu blog, y en la configuración, diseño, añadir un Gadget de HTML con ese codigo. Grabas y cuando de nuevo visiten tu blog, lo harán con tu música de fondo. OK?

No hay comentarios:

Publicar un comentario