Ja, ja… gracioso? Pues muy fácil! Abre la imagen que tenga la cara con la barba que quieres colocar y con la herramienta Lazo haz una selección del área que será la barba. Puedes también utilizar la herramienta de la barita mágica.
Ahora crear una nueva capa y rellena la selección de un color gris (por ejemplo: #bdbdbd), aplica el filtro Ruido/añadir Ruido con el valor de 60 aproximadamente, gaussiano y monocromático y luego deselecciona todo (con CTRL+D)
Ya nos queda poco… tienes que crear una selección circular cuyo centro se sitúe por encima de la nariz del sujeto y crearemos los pelos aplicando filtro Desenfocar/Desenfoque Radial con los valores entre 5 y 8 de Cantidad, método Zoom y Calidad óptima y luego deselecciona todo (con CTRL+D). Cambiar el modo de fusión de la capa a Multiplicar y con la herramienta Borrador y un pincel adecuado con dureza 0 y opacidad al 35% tienes que ir eliminando o matizando las áreas de pelo.
Si quieres cambiar el color del pelo utiliza desde el menú Imagen/Ajustes/tono y Saturación. Prueba! Prueba!
Hola que tal, un post espectacular, me ha gustado mucho, todos los posts están muy bien. Enhorabuena por el blog, me encanta!!
ResponderEliminarYo también he creado hace poco un blog, se llama “Aprendo gratis” donde impartimos cursos de formación a través de Internet totalmente gratuitos y muchas cosas más. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!! Un saludo
http://blog.aprendogratis.com/