RECORTAR CON WORD

Pilar nos pregunta como recortar una fotografía utilizando el Word. Seria genial tener un PhotoShop para hacer estos trabajillos, pero aun así la herramienta es la misma. En el Word, tras insertar la imagen que queremos retocar en un documento, haremos clic sobre el botón de recortar de la barra de herramientas de Imagen, y… eh? Perdón?
Ah! Si! Si! Claro…
Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre un espacio vacío de cualquier barra de herramientas que veamos en nuestro documento Word, ya sea la barra de herramientas Standard o la de formatos. Se nos va a desplegar una persiana con el resto de barras no activas, buscamos la de Imagen (orden alfabético) y hacemos clic ya con el izquierdo sobre ella.

Bien, ya tenemos la barra de herramientas de Imagen en la pantalla de nuestro ordenata, ahora haremos clic primero sobre nuestra imagen y después sobre el botón de recortar, tiene la imagen como de dos ángulos cruzados, lo veis? Es el séptimo botón…, perfecto.
A ver… al hacer clic sobre la imagen, y luego al botón de recortar, en los bordes y laterales de la imagen han aparecido unos cuadrados, si nos situamos con el ratón sobre ellos, y los “cazamos” podremos sin soltar el botón izquierdo del ratón mover y de esta manera recortar la imagen.
Vamos a probar, insertamos cualquier imagen en un documento de Word, ahora buscamos la barra de Imagen y hacemos clic sobre la imagen y sobre el botón, que ya todos conocemos, vamos a por los puntos de los extremos, ponemos el cursor sobre uno de ellos y sin soltar el botón izquierdo movemos el ratón.
Que esta ocurriendo? Nada? Vuelve a probar, clic – clic – otro clic y … ahora si! Que hemos conseguido? Pues recortar la foto, verdad? genial! Un truco, si queréis grabarla, una manera muy sencilla es donde estáis, arrastradla al escritorio, una vez hecho esto, Windows nos pregunta si queremos guardar una copia, le decimos que si, cambiamos el nombre, AÑADIMOS .JPG y ya tenemos la foto recortada en nuestro ordenador.


Gracias Pilar por tus dudas, seguro que has ayudado a más de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario