ENCENDER Y APAGAR EL EQUIPO



Como el ir en bicicleta, es igual de importante (o más) aprender a ponerte en marcha que obviamente SABER PARAR. Pues eso vamos a aprender ahora. Encender el ordenata, todo el mundo sabemos, hay que buscar el botón, en la parte delantera de la cabeza pensante (llamada cpu), y pulsarlo. A la vez que se enciende el ordenador, ya se inicia Windows. El tiempo que tarde depende la velocidad del equipo, configuración, programas y conexiones. Una cosa a la vez que encendemos el gran botón del ordenador, también tendremos que acordarnos de encender al menor el monitor y la impresora. Vale?
Para APAGARLO, no apagamos pulsando el botón, REPITO NO APAGAMOS EL BOTON, en el ejemplo de la bici, seguro que no paramos (por lo general!) igual que nos ponemos en marcha, verdad, vamos pedaleando mas poco a poco, hasta que al final, casi la bici se para sola, no? Pues con el PC, tres cuartos de lo mismo, pero aquí él solito hará la faena de ir parándose, todos hemos leído bien? EL SOLITO! Nosotros simplemente, pulsaremos el botón inicio, y en el símbolo generalizado de ON/OFF, le daremos “apagar equipo”, como es muy previsor, nos preguntará un par de veces si estamos seguros de querer apagar, y ante nuestro interés por apagar,  al final el solito apagará sus luces. Ok? Todo el mundo ha entendido esto?
A TENER EN CUENTA, MUY EN CUENTA: NO APAGAR DEL BOTON! Que puede pasar si paras con los dos frenos a la vez en la bici? Que hay que ir al centro de salud más cercano? Pues lo mismo le pasa a nuestro amigo  el Sr. PC.
En el BOTON CERRAR SESION, tenemos dos opciones CAMBIAR DE USUARIO O CERRAR SESION, si pulsamos cambiar de usuario, nos servirá si hemos configurado el ordenador para utilizarlo varias personas de una misma oficina o de casa, vosotros tenéis unos programas para vuestro uso, vuestros hijos tienen los suyos, y así cada uno mantiene su intimidad. Dando al botón de cambiar usuario, nos dejaría abrir nuestra cuenta, por llamarlo de alguna manera, sin cerrar la cuenta ya abierta, PERO SIN COMPARTIR NINGUN DATO. Cada uno en su casa y Windows en la de todos, ok? Si le damos a CERRAR SESION, como bien dice el menú contextual, cierra mis programas y finaliza mi estancia en Windows, pero sin APAGAR EL PC, hace el mismo camino que haría si le diéramos a APAGAR EQUIPO, pero se queda en la pantalla de inicio de Windows, con el índice de los usuarios de el ordenador.
A tener en cuenta: quizás tu PC este en estado de reposo, porque así se ha configurado, y aunque parezca que esta apagado, solo esta “reposando”, prueba a darle a cualquier tecla, para ver si despierta, antes de darle al botón de encendido. Gracias!
Si le damos al botón de APAGAR EQUIPO, el que tiene el símbolo generalizado de ON/OFF, tendremos tres opciones, APAGAR (sencillo! Se apaga!), REINICIAR (cerrará todo lo que te has dejado abierto, se apagará y se volverá a encender. Muy conveniente cuando instalas o desinstalas programas), y el botón que nos queda de SUSPENDER (como que esta en reposo, con todos los programas abiertos, pero con la impresión de apagado, pulsando cualquier tecla de teclado, moviendo el ratón, o en los portátiles dándole al botón de encendido muy suave, se vuelve a poner en marcha).
CURIOSIDADES: la pantalla se va poniendo en blanco y negro, mientras decidimos que botón pulsar, ya sea para apagar equipo o cerrar sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario