TEXTO TRIDIMENSIONAL - truco photoshop

Esta que os detallo a continuación es una de las maneras que hay en PHOTOSHOP para hacer este efecto.

te gusta? pues manos a la obra!
1. Tienes que crear un fichero de 350x200 px en modo RGB y fondo blanco
2. Ahora escribe el texto con una fuente Bold(negrita) y después aplica la rasterización del texto (Interpretar capa si la versión es anterior a la 6 y en el menu CAPA Rasterizar --> texto)
3. Duplicamos la capa y preservamos la transparencia de la misma, (no es complicado, mira la barra donde pone opacidad en la pestaña de capa).
4. Seleccionar un color frontal oscuro y uno de fondo claro
5. Aplicar la herramienta Degradado con los colores seleccionados en el punto anterior y con las opción lineal aplicar de arriba hacia abajo en esta capa
6. Activar la otra capa preservando la transparencia y aplicar la herramienta Degradado con los colores seleccionados en el punto anterior y con las opción lineal aplicar de abajo hacia arriba
7. Activar la capa superior y desplazar un poco hacia la izquierda hasta ver el efecto tridimensional
y YA ESTA!
Si no te sale bien a la primera, no te preocupes, el uso del photoshop es sencillo y divertido, pero hay que respetar sus menus, sus degradados, sus selecciones y sus TODO, pero aún así, es ir practicando, y verás como para Navidad eres casi un experto. Te esperamos el proximo viernes con más trucos de informática, uno de ellos al menos de photoshop. ok? y si tienes preguntas HAZLAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario